WEBQUEST VIVALDI

INTRODUCCIÓN

Bienvenid@ a Las Cuatro Estaciones, una aventura web -webquest- sobre la vida y las obras de Antonio Vivaldi. En ella, los miembros del equipo tendréis que asumir cada uno el papel de un personaje del siglo XVIII para poder ayudar a Antonio Vivaldi, que está en un pequeño apuro y necesita de vuestra ayuda para poder salir de el.

En 1.737, Antonio viaja a Ferrara con la intención de dirigir y representar una de sus óperas, pero allí se encuentra con la sorpresa de que el arzobispo Ruffo no le permite la entrada en la ciudad. Tendréis que averiguar el motivo por el que no le dejan entrar en Ferrara, recabar información para cambiar la opinión del Arzobispo, y finalmente viajar a Ferrara y hacer de abogados defensores de Vivaldi.

Toda la información necesaria la podéis encontrar en la página de recursos, y una descripción detallada de las misiones a desarrollar por cada miembro del equipo la encontraréis en la página de tareas .

TAREAS

Cada grupo tendrá 3 miembros: un geógrafo, un historiador y un abogado. Sus misiones serán:

GEÓGRAFO:Localizar la ciudad de Ferrara, y trazar un itinerario desde Venecia, calculando la distancia a recorrer y el tiempo que se invierte en el viaje (con los medios de transporte de la época). Lógicamente, es imposible hacer un cálculo exacto, pero si se pueden hacer suposiciones, razonándolas). Averigüar el nombre del Teatro de ópera de Ferrara, y obtener una foto de él, para no perderse.Obtener una foto del lugar donde murió Vivaldi, y calcular su distancia hasta Venecia.

HISTORIADOR: Averigüar los motivos por los que el arzobispo no permite la entrada en Venecia a Vivaldi.

Proporcionar al abogado información sobre los méritos que pueda tener Vivaldi, para que el arzobispo cambie su opinión sobre él. Averigüar dónde y en qué circunstancias murió Vivaldi, y por qué estaba él en aquella ciudad.

ABOGADO: Basándose en la información obtenida por sus compañeros, elaborar un discurso de defensa de Antonio Vivaldi, de forma que el Arzobispo Ruffo cambie de opinión y le permita entrar en Ferrara.

Argumentar como podría haber sido el resto de la vida de Vivaldi si no hubiera ocurrido lo que ocurrió en Ferrara.

RECURSOS

En estas direcciones de Internet podrás encontrar toda la información que necesitas para cumplir tu misión. Si en tu búsqueda encuentras alguna más que te parezca interesante, puedes usarla también, y por favor, compartirla con tu profesor.

 

Biografía en tono desenfadado (muy recomendada)

Estudio de las distintas facetas de su personalidad

Dónde murió

Il Ospicio della Pietá

Biografía y méritos

Una biografía completa

Mapa de la Italia operística

Búsqueda de rutas entre ciudades italianas

Busqueda de rutas entre ciudades europeas

Vivaldi se declara inocente

Herramientas de Idioma de Google

 

 

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

  • Calendario

    • abril 2024
      L M X J V S D
      1234567
      891011121314
      15161718192021
      22232425262728
      2930  
  • Buscar